domingo, 2 de mayo de 2010

Dúo

Se acordó de su compañera en el funeral.de su amigo. El mundo es un pañuelo. Un pañuelo lleno de pelos, pensó mientras tiraba de la cadena. Siempre llevaba unas tijeras chiquitas en el bolso, para lo que pudiera pasar. Y lo que pudiera pasar la esperaba en la barra, expectante por saber cuál sería su decisión. Parece ser que las mujeres, mayoritariamente, siguen decidiendo cuándo se folla. Hacía tiempo que no salía y estaba un poco nerviosa. No sabría por dónde le saldría. Lo que necesitaba era un buen revolcón y nada más. (Aquella canción de Roxy). Pero suave, con la prisa y la fuerza justas. No parecía muy atlético. Podría valer.


Últimamente le costaba descifrar a las tías. La que creía que estaba en el bote le salía con la excusa más banal y lo dejaba plantado. La que pintaba ser una loba follando resultaba ser hermanita de la vuelta y vuelta. La que ignoraba e incluso menospreciaba se la chupaba como nadie. Pero a la de hoy no le había pillado el punto. Daba mucho miedo. Tenía una seguridad y un aplomo que le paralizaban y a la vez su mirada era insultantementen triste. No podía hacerse ninguna idea aunque errónea. Podría estar bien..

Ella ya había tomado su decisión. Echaría un polvo con él .

13 comentarios:

theuc dijo...

Yo creo que a las mujeres les gusta mandar al principio. Después, no saben qué hacer con ese poder.

Si alguna se ofende con este comentario, puede sacarme los ojos, pero, o yo tengo mala suerte, o la culpa es mía por ser gilipollas.

theuc dijo...

He vuelto a leer esto y creo que me he explicado mal.

No es tanto que no sepan qué hacer con ese poder, si no que realmente no les gusta usarlo. No quieren, por muy tradicionales en cuanto a la galantería que sean, ser ellas las que tienen que esperar a que el hombre de el primer paso, ni ser las que ponen los límites siempre. No lo quieren, sólo que a veces se confunde el "hacerse valer" (que para muchas es poner límites falsos al principio, aunque para mí esto sea una soberana gilipollez) con cualquier otra cosa.

No sé si me he explicado mejor o ha sido incluso peor.

Nah, tengo el cerebro fundido de leer papers. Otro día si eso.

javcasta dijo...

Recuerdo una canción que oía en mi adolescencia en los veranos de Valencia de Don Juan ( pueblo de mis ancestros maternos) de no me acuerdo que grupo (¿Ilegales?), que decía en una de sus estrofas:
...
"Ellas tienen la llave del agujero"
...
Gran verdad.

chose dijo...

theuc, está claro que cada uno tiene una película. Quizá por eso sea tan difícil, a veces, entenderse.
Un abrazo.

Hola javcasta.
¡Viva la República!

Borde dijo...

1. ¿El Día de la República no es el 14 de abril?

2. Los comentarios de theuc son geniales, da igual lo que quiera decir, pero esas aclaraciones a sí mismo me encantan.

3. Personalmente no tengo opinión al respecto sobre si las mujeres mandan o no mandan en las cosas de follar. Sí estoy de acuerdo en que cada uno tiene una película.

4. Aunque el tema viene algo de refilón, lo que sí pienso es que muchos (no todos) hombres de mi edad estamos completamente descolocados. La estructura familiar ha cambiado, incluso en las familias en las que aparentemente "todo sigue como antes" (un papá, una mamá). Y casi en estos casos es más jodido organizarse, porque te crees que todo era como hace 30 años, y de eso nada, monada. O te adaptas, o mueres.

Parece que lo que no soy capaz de escribir en mi propio blog lo hago en los de otros. Algo es algo.

theuc dijo...

Curiosamente, (lo digo como dato curioso de verdad, o al menos lo que yo percibo, no tiene mucho que ver con el tema del post) casi todo el rato no soy consciente de que alguno igual dobla mi edad. O por ahí anda la cosa, creo.

Es un poco extraño sentirse de alguna forma capaz de tomar parte en discusiones del rollo familiar y tal, cuando si me encontrara a Borde o a chose por la calle o en un bar seguramente me frotarían la cabeza y dirían "qué mono".

Pero bueno, supongo que al final eso tiene que ver con cada persona.

Os pasa algo así?

Borde dijo...

Creo que a partir de determinada edad ya no se crece por dentro, sólo se envejece por fuera. O sea, que el espíritu o lo que sea permanece, mientras que la olla que lo contiene se va oxidando. Con lo cual, básicamente quiero decir que en muchos aspectos siento y pienso de manera muy parecida a como lo hacía con 20 años menos. Ojo: en "algunos aspectos" y "muy parecida". No sé si eso le pasa a todo el mundo, no sé si eso explica este fenómeno transgeneracional (joer, parezco un nocillero).

Borde dijo...

Volviendo al post de chose: yo nunca he ligado en un bar. Ni siquiera lo he intentado. Una vez "me ligaron" en una boda. Eso es mi experiencia más aproximada al tema. Con lo cual, mejor me callo :-)

chose dijo...

Theuc, no cuenta la edad, cuenta la vida. No me he planteado nunca la edad que tienen mis colegas bloggeros. Lo que me interesa es lo que nos contamos. Borde tiene razón, yo también me siento mucho más joven que la edad que tengo en realidad (que es una buena edad por cierto, jajajaja).

Lo de ligar en bares lo tengo bastante olvidado por eso me apetecía escribir algo así. Y esperaba alguna corrección que me pusiese al día. Parece que no cambió mucho la cosa desde hace 20 años entonces.

Saludos a los dos.

theuc dijo...

Yo creo que los bares no son mi liga. He conocido a gente y tal, pero me da una pereza terrible. La mayoría de las veces acabo en bares cuyo ambiente y música aborrezco, con lo cual apoyo mi codo en la barra y voy sacando 4 rosas hasta que llega el momento de plegar. A veces conoces gente interesante, pero no son situaciones en las que puedas hacer un despliegue como para convencerte a tí mismo siquiera.

He hablado alguna vez de eso en el blog, de las ligas y tal. En Cartas para Ellas 1, creo.

Y hombre, Borde... espero que intelectualmente pueda seguir creciendo siempre, aunque sea más despacio. Mirar la obra no es algo que figure en mi lista de To Do's. ;)

javcasta dijo...

Jajaja. ¡Viva la Republica! ¡Pero que no viva tan lejos!.

Por cierto, tras los 18, solo queda el suicidio o un indigno arrastrarse en la vida.
Jajaja es broma, soy de la quinta del 65 y me considero un chaval, pero de todas formas si me inspiro en Baudalaire y en Rimbaud parece ser que el genio post adolescente es el que brilla con más fulgor, al menos en el arte.

Besos chose

Borde dijo...

"Y hombre, Borde... espero que intelectualmente pueda seguir creciendo siempre, aunque sea más despacio. Mirar la obra no es algo que figure en mi lista de To Do's. ;)"

theuc, mirar la obra puede tener su aquél... no, en serio, podríamos darle muchas vueltas a este tema, es muy interesante, el matiz que pueda existir entre crecimiento intelectual y madurez; yo me refería más concretamente a la madurez, se puede estar completamente maduro a los 20 años, o totalmente verde a los 50... pero hay más, mucho más.

Y como dice chose, en este post la edad no tiene demasiada importancia, eso no modifica el sentido de lo que cada uno diga, y esta ristra de comentarios lo demuestra.

Si te viera en un bar no creo que te frotara la cabeza. Me emborracharía un poco para vencer la timidez y que se me soltara la lengua para poder tener una buena conversación contigo. O puede que aún así no consiguiera vencer la timidez, o que en vivo y en directo te dieras cuenta de que no tengo nada que aportar... ¿Quién dobla la edad a quien?

Mirar la obra... no lo había pensado.

theuc dijo...

La verdad es que sería cuanto menos curioso quedar. Llevo 3 años y medio con el blog y por lo menos año y medio más escribiendo en internet, eso son casi 5 años. Y no he quedado nunca ni he conocido a bloggers de fuera de mi entorno (universidad etc)

Aunque por otro lado... el hecho de que sea así, también tiene su encanto.