sábado, 29 de mayo de 2010

Luna

Otra luna llena más que pasa, otra luna que me ve sola y a la que yo miro sola, pues no hay ni siquiera estrellas que la acompañen.
Hoy es sólo ella y yo: las dos bellas, las dos ignoradas.

Todo tan explotado, tan exprimido que se me quitan las ganas de buscar y pienso que no existe sino esto: la luna allá en lo alto que me mira, blanca y cultivada, y yo aquí abajo, sola e indiferente, que la miro.

Y es como si no estuviera más aquí, dejando escapar mi alma, ya estoy con ella y desde lo alto poder contemplar las cosas con los ojos, no sentimiento, no corazón. Dejar la firmeza terrenal e instalarme enla nebulosa, en el ser y no ser.

Ahora es el primer momento, la primera jornada en la vida de una estrella, tan pequeña, tan lejana y extraña que será difícil que alguien la encuentre.

Aquí y ahora brillando por nada, brillando sin sentido, pero con fuerza.

Y ser compañera de nubes y viento, y enseñar caminos a las gaviotas, todos los cantos en mis oidos.

4 comentarios:

javcasta dijo...

Preciosos el último párrafo de esta prosa poética.

"Y ser compañera de nubes y viento, y enseñar caminos a las gaviotas, todos los cantos en mis oídos."

Dicen algunos esotéricos que todo hombre y toda mujer es una estrella. Por algo lo dirán.

Salu2

Yomisma77 dijo...

"Aquí y ahora brillando por nada, brillando sin sentido, pero con fuerza"

Sigue brillando con fuerza pues serás faro de navegantes perdidos que hallarán en ti una buena guía para no perderse en el camino...

Un abrazo enorme Chose!!! :)

chose dijo...

Javi, no sabía yo que aparte de lunática soy esotérica. :D)

Pili, pues a mí tus comentarios también me guían, hacia el buen humor siempre.


Un beso a los dos.

javcasta dijo...

Jajaja, no creo que vayas de ese palo. Pero uno de tus versos (precioso) que hace referencia a una estrella:

"Aquí y ahora brillando por nada, brillando sin sentido, pero con fuerza"

Lo podría haber escrito un esotérico de esos que dicen que:

todo hombre y toda mujer es una estrella

Que creo que es un pensamiento precioso, que me apetecía comunicar, y además hace preciosas a las personas.

Besos chose.