domingo, 30 de mayo de 2010

Micro

Era todo un descubrimiento las tijeras de podar para cortar el pollo.

La llamada fue inesperada. Pegó un salto y contestó.

Ella no se dio cuenta hasta que encontró el anillo en el lavavajillas.

Sus invitados tampoco.


Esto está inspirado en un post y un comentario de Segundo Cajón.

sábado, 29 de mayo de 2010

Luna

Otra luna llena más que pasa, otra luna que me ve sola y a la que yo miro sola, pues no hay ni siquiera estrellas que la acompañen.
Hoy es sólo ella y yo: las dos bellas, las dos ignoradas.

Todo tan explotado, tan exprimido que se me quitan las ganas de buscar y pienso que no existe sino esto: la luna allá en lo alto que me mira, blanca y cultivada, y yo aquí abajo, sola e indiferente, que la miro.

Y es como si no estuviera más aquí, dejando escapar mi alma, ya estoy con ella y desde lo alto poder contemplar las cosas con los ojos, no sentimiento, no corazón. Dejar la firmeza terrenal e instalarme enla nebulosa, en el ser y no ser.

Ahora es el primer momento, la primera jornada en la vida de una estrella, tan pequeña, tan lejana y extraña que será difícil que alguien la encuentre.

Aquí y ahora brillando por nada, brillando sin sentido, pero con fuerza.

Y ser compañera de nubes y viento, y enseñar caminos a las gaviotas, todos los cantos en mis oidos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Ideas

Me considero una persona afortunada. Trabajo en una empresa pequeña pero con un margen de beneficios increíble. Mi tren de vida es expectacular y disfruto de vacaciones la mayor parte del año. ¿Que a qué me dedico? Bueno, es un secreto, no lo puedo contar. Sólo puedo decir que mi empresa vende ideas. Sí, sí, ideas. Pero no a cualquiera: a jefes de estado, monarcas, patriarcas, banqueros, jeques o grandes empresarios.

El anonimato de internet me anima a contar un poquito más. Pondré un ejemplo. El presidente de un país de una península mediterránea estaba muy preocupado porque sus ciudadanos fumaban muchísimo y no había forma de que lo dejaran. El gasto que suponía a la Seguridad Social era enorme. Numerosas campañas y medidas restrictivas no dieron resultados. Nos pidió ayuda y esto fue lo que propusimos:
Bajen los sueldos de la gente empezando por los funcionarios que son su competencia directa y cuando se calmen las protestas de éstos, que las habrá, se lo bajan al resto. Como la gente está empufada hasta las cejas, si no es en una cosa es en otra, acabarán dejando de fumar para pagar sus deudas. La seguridad social reducirá sus gastos considerablemente y los ingresos que no se obtengan por la venta de tabaco, se compensan con el ahorro en gasto de nóminas.
¡No me negarán que es una idea cojonuda!

Como muestra un botón. Aunque a toro pasado puedo contar que también salieron de mi empresa otras grandes ideas como por ejemplo el cambio al euro en Europa (en este caso fue un banquero quien nos contrató) o la existencia en Iraq de armas de destrucción masiva.

martes, 4 de mayo de 2010

Momento


Café atardecido
silencio urbano
también cantos de pájaros.

Dejar pasar el tiempo,
matarlo, aburrirlo.

El ser trashumante se desvela
y vuelve a conciliar el sueño.

domingo, 2 de mayo de 2010

Dúo

Se acordó de su compañera en el funeral.de su amigo. El mundo es un pañuelo. Un pañuelo lleno de pelos, pensó mientras tiraba de la cadena. Siempre llevaba unas tijeras chiquitas en el bolso, para lo que pudiera pasar. Y lo que pudiera pasar la esperaba en la barra, expectante por saber cuál sería su decisión. Parece ser que las mujeres, mayoritariamente, siguen decidiendo cuándo se folla. Hacía tiempo que no salía y estaba un poco nerviosa. No sabría por dónde le saldría. Lo que necesitaba era un buen revolcón y nada más. (Aquella canción de Roxy). Pero suave, con la prisa y la fuerza justas. No parecía muy atlético. Podría valer.


Últimamente le costaba descifrar a las tías. La que creía que estaba en el bote le salía con la excusa más banal y lo dejaba plantado. La que pintaba ser una loba follando resultaba ser hermanita de la vuelta y vuelta. La que ignoraba e incluso menospreciaba se la chupaba como nadie. Pero a la de hoy no le había pillado el punto. Daba mucho miedo. Tenía una seguridad y un aplomo que le paralizaban y a la vez su mirada era insultantementen triste. No podía hacerse ninguna idea aunque errónea. Podría estar bien..

Ella ya había tomado su decisión. Echaría un polvo con él .