sábado, 27 de febrero de 2010

Clarice

" Pero su desacuerdo con el mundo llegaba a ser comico de tan grande: no habia conseguido ir acompasada con las cosas de su alrededor. Ya habia intentado ponerse a la par con el mundo y se habia vuelto divertido: una de las piernas siempre demasiado corta..."

"...¿ser era un dolor?"

"Era cruel lo que hacia consigo misma: aprovechar que estaba en carne viva para conocerse mejor, pues la herida estaba abierta. Pero dolia demasiado moverse en ese sentido."

"La mas apremiante necesidad de un ser humano era convertirse en un ser humano".

"Entonces lo que llamaba muerte la atraia tanto que solo podia llamar valeroso al modo como, por solidaridad y pena hacia los otros, aun estaba presa de lo que llamaba vida. Seria profundamente amoral no esperar la muerte como todos los demas esperan esta hora final. Habria sido astucia suya avanzar en el tiempo, e imperdonablemente ser mas sabia que los otros. Por eso, a pesar de la curiosidad intensa que tenia por la muerte, Lori esperaba".

"Sin el dolor, se habria quedado sin nada, perdida en su propio mundo y en el ajeno sin forma de contacto".
....................................................................

Estas maravillosas perlas son extractos de un libro que me revoluciono el espiritu, "Aprendizaje o el libro de los placeres", de Clarice Lispector.

Siento no poder poner acentos pero tengo un virus "ortografobo".

6 comentarios:

Borde dijo...

Malditos virus ortográfobos acentófagos.

chose dijo...

Si solo fuese eso!
Tengo todo el ordenata ocupado de virus (cryptor) y me va de pena.
Lo llevare al doctor y me imagino que lo mejor sera estar en cuarentena por un tiempo.

Unknown dijo...

Me alegro de que hayas podido volver por aquí.
De nuevo el dolor, ese dolor epicentro de muchos de tus escritos y referencias. Intentaría pensar que puede ser una fuente creativa, pero de forma sostenida, es cuando menos...agotador.
Saludetes,
Albert

Borde dijo...

Yo me estoy haciendo fan de Linux... al menos para la cosa de la navegación. Para procesador de textos y hoja de cálculo sigo con Microsoft, que ya estoy mayor para aprender aplicaciones nuevas.

Para el dolor, sigo buscando.

chose dijo...

Claro que es agotador Albert. Lo unico que puede aliviar mi dolor es el paso del tiempo. Por eso se que solo me queda esperar.

chose dijo...

Borde, algo asi tendre que hacer yo.