sábado, 6 de febrero de 2010

Ya

Alguien tiene que decir que esto es una puta mierda.
Si, a pesar de todas las cosas buenas y maravillosas.
A pesar de los besos y de las caricias.
La vida es difícil.
No es donde vivas ni lo que vivas.
Tenemos una esencia, común,
que nos encamina a la muerte.
Y ese pensamiento o esa certeza a veces,
hace que el mundo,
tal y como está planteado,
se mueva bajo nuestros pies.

A unos les pasa antes o después o nunca.

6 comentarios:

Sally dijo...

nadie dijo que la vida fuera facil pero, al menos, es sorprendente...

Yomisma77 dijo...

Chose,

A pesar de que la vida es injusta, cruel, dificil y muy dura, yo sigo pensando que esos momentos maravillosos que alguna vez vivimos hacen que sea posible aguantar y seguir adelante.

Un abrazo, un beso, una caricia y una mano que te agarra durante la adversidad hacen que la vida sea más llevadera.

La certeza de saber que mi cuerpo un día dirá, se acabó, no me impide vivir, al contrario me motiva a hacerlo con mas intensidad.

Un abrazo muy muy grande!!

Pili

Unknown dijo...

La verdad que a la vida nuestra existencia le trae al pairo. El Universo no entiende de sentimientos, son pura anécdota entre tanto polvo cósmico.
Saludos

Borde dijo...

Me temo que la comparación de nuestras tribulaciones con la inmensidad del Universo no suele servir como consuelo. Pero sí, efectivamente nuestro sufrimiento no es ni siquiera una anécdota.

Pensando en lo que dice Chose, y sin poder evitar acordarme del agente Smith de Matrix, realmente hay muchas razones para creer que somos una auténtica anomalía. Se me ocurre que realmente estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo que Dios tiene que ser un cretino integral.

Por otro lado la conciencia, o más concretamente, la experiencia de la conciencia, me descoloca.

Ideas de tercero de BUP que siguen dando vueltas dentro de mi cabeza, agitadas y no mezcladas, justo lo contrario de lo que debería ser. Perdón.

javcasta dijo...

No hay plan, ni diseñadores de plan. Solo azar. Ese es el plan verdadero: Caos y azar.
Lo demás son solo jugadas de los infinitos dados.
Hoy, con una corriente dentro de la física teórica de vanguardia, que hablan de la posibilidad de que existan 10 elevado a 500 universos. Y sabiendo que el número de protones y electrones es dos veces el número de Eddintong ( unos 2 veces 10 elevado a 80).
Si reflexionamos que existen infinitamente más universos que partículas contiene nuestro universo, llegamos a la conclusión que estamos ante la inmensidad más descabellada e inimaginable ( Como si el gran arquitecto hubiera sido un retorcido Borges y sus desmesuras ) y que infinitos monos tecleando al azar infinitas máquinas de escribir consiguen escribir no solo el quijote, sino la obra completa de Shakespeare, y todas sus versiones y variaciones de erratas ... Y estos monos a fuerza de probabilidades y repeticiones y tiempo infinito consiguen que después de un big bang se llegue a crear una galaxia con un sistema solar con un planeta en poisicion ideal para la vida conocida y que se desarrolle la evolución, ciega guía de las especies, y que el sistema sea de deperedación, y que haya un homínido u hominida cuestionandose que todo esto es un sinsentido y una desmesura ... ¿para que? si tan solo somos producto de golpes aleatorios de infinitos monos guionistas analfabetos ...
Creo que lo mejor es tormarselo a risa :-)

chose dijo...

A ver...

que la vida tiene cosas "güais" está claro, sino no habría quien aguantara.

Que somos una anécdota también lo admito.

Y lo de los universos paralelos me mola un montón.

Pero que la vida que llevamos (en occidente,claro) es inhumana no me lo he inventado yo. Lo hemos hecho todos, codo a codo, los que alguna vez pasamos por ella.

Y esa es mi queja y ese es mi dolor.

Me encantan vuestros comentarios. Gracias.