sábado, 4 de diciembre de 2010

Navidad

Creo que dejé de interesarme por la Navidad cuando en la empresa de mi padre dejaron de prestar el servicio de suministro. Así lo llamaban los mayores y consistía en que cada mes pedías los artículos comestibles que te interesaban y que necesitabas para dicho periodo y que unos señores super diligentes traían en unas cajas de plástico y colocaban con esmero y a una velocidad vertiginosa en la cocina de casa. Era precioso ver todas esas latas de tomate, bonito, sardinas, leche condensada...los paquetes de arroz, garbanzos, alubias, macarrones, azúcar, café, galletas... Ahora lo pienso y era realmente artístico. Yo quedaba fascinada. Ese día era una pequeña fiesta. Mis padres, orgullosos de ver que podían alimentar bien a sus hijas, y nosotras, pequeñas avispas esperando el menor descuido para meterle mano al chocolate nestlé, que era lo primero que se acababa.

Si todos los meses era una alegría, en diciembre era el no va más. Turrones de toda clase, peladillas, almendras rellenas, fruta escarchada... y " la caja de polvorones". !Dios era enorme! Nunca he vuelto a ver una así. Era tan grande que no cabía en ningún mueble y mi madre tenía que ponerla debajo del aparador del salón. Sé que lo pasaba mal intentando por todos los medios que no se acabaran antes de las fiestas, pues el asedio era continuo, especialmente por mi parte que siempre fui muy golosa.
Siempre esperábamos este pedido con ilusión. Con pensar en él una semana antes nos llegaba, no uno o dos meses antes como quieren que hagamos ahora.

De pronto un año ya no vino más y como debió coincidir por la fecha en que supe que los reyes eran mentira, yo, de naturaleza rebelde, mandé a tomar por culo la navidad.

La única concesión es la cena de Nochevieja en que celebramos que pasamos a otro año juntos. Y encima este año nos faltará la directora de orquesta.

¡A TOMAR POR CULO LA NAVIDAD!

9 comentarios:

theuc dijo...

Por todos es bien sabido (o debería serlo) que no es más que un lavado ficticio de la mierda del año.

El sistema te va decir que seas feliz porque si lo eres consumirás más y todos contentos. No entiendo por qué se supone que tengo que sonreír más en navidad. No es como si pudiera deshacerme de mis miserables preocupaciones sólo por el hecho de tener que aguantar villancicos de mierda en la radio y a gente que en ocasiones, no te mueres por ver.

Pero en fin, supongo que es lo que toca. Tampoco voy a hacer un drama de todo.

Me ha gustado como está contado. He proyectado la casa de mi abuela todo el rato mientras leía. ;)

Satanclaus dijo...

happy christmas from hell

chose dijo...

Así es theuc. Deseo lo mejor a la gente todo el año.

Me alegro que te gustara.

DarkQueen dijo...

Durante años, celebrábamos la Navidad en casa de mi abuela, mis padres y mi tía con su marido.
Y en cuanto terminaban de cenar, salían corriendo, diciendo que luego había "caravana"...
Claro, en cuanto ésto pasaba, tocaba empezar a recoger la cocina...
Y sabes que? Desde que ya no vienen (llevo como 8-10 años sin verlos) todo es mucho mejor.
Mi abuela se va con ellos, y nosotros lo celebramos en casa de mis padres y tan contentos. (La pena es por mi madre, que teniendo a la familia cerca, no quieren celebrarlo con nosotros).

Así que: Qué les jodan!!

http://lasjodidasleyesdemurphy1.blogspot.com/

chose dijo...

Hola DarkQueen.

Me alegra tu visita. Te agregaré a mi lista de blogs.

Un saludo.

NaoBerlin dijo...

En mi casa falta el director :/ Son fechas complicadas, ojala los reyes existieran de verdad y los buenos sentimientos de la navidad fueran reales. Algo positivo tanbien tiene, pero en fin creo que hasta que tenga hijos, bueno si los tengo, no volveré a disfrutar la navidad de verdad.

biquiños

dEsoRdeN dijo...

A tomar por el 'recto anal' la Navidad!! ;P (yo también soy muy goloso)

perogrullo dijo...

Madrid en Navidad. Pesadilla de Neón.

chose dijo...

NaoBerlin. No te creas todo lo que te cuentan o ves de los que tienen hijos. La mayoría de las cosas las hacen por ellos y no por los niños.

desoRdeN, gracias por pasar.


perogrullo, si sólo fueran las luces del ayuntamiento... pero ahora le ha dado a la gente por "adornar".