jueves, 19 de agosto de 2010

Escalera


Hacer un viaje largo por carretera me proporciona tres grandes satisfacciones: conducir, cantar a pleno pulmón y pensar.

El de ayer estuvo centrado en el destino, como no podía ser de otra manera, pues cada vez estoy más convencida de que no hay otra cosa sino él y su eterno acompañante el paso del tiempo.

La experiencia de perder a la madre, mi punto de partida, me lleva a reflexionar profundamente. Mi padre, además de anciano, quedó desnortado, perdido y triste. Mis hermanas y yo crecemos.

No hay tiempo que perder en gilipolleces ni lamentos. Estoy aquí y voy a estarlo con todas las consecuencias.

Y como no hay, a mi entender, mejor manera de sentirse vivo que apreciando y valorando a los demás, termino la que prometía en mi cabeza ser la madre de todas las entradas, parafraseando o citando a:
Borde, "las entradas demasiado largas aburren";
theuc, " es duro ser elegante";
Saramago, " sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder el tiempo con las identidades y coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas".
Sin olvidarme de la maravillosa foto de José Medina, para él sin título, para mí, en un principio, se llamará "escalera al cielo".

Arriba siempre, en busca de la luz.

6 comentarios:

Gustavo D´Orazio dijo...

Qué bueno volver a encontrarnos. Tu mensaje, estos posts. Tu lucidez y narrativa me cautivaron y comprendo, a la distancia, el ánimo con que cruzas la carretera de la vida. NO ESTAS SOLA, PORQUE SIEMPRE (EN PRESENCIA O AUSENCIA) HAY SERES QUE NOS ACOMPAÑAN Y TORNAN LA SUBIDA AL CIELO, A LA LUZ, MAS SENCILLA. Vamos, lento, por los peldanos de este presente...CON AFECTO.

Patricia García-Rojo dijo...

me encantó eso del destino y el paso del tiempo, pero sobretodo esa sensación tremenda de "estoy aquí y voy a estarlo con todas las consecuencias"

chose dijo...

Gustavo: GRACIAS.

Por cierto, creo que va siendo hora de agregarte a mi lista de blogs. ¿puedo, no?

Un fuerte abrazo.

chose dijo...

Aire, qué bueno entenderse con pocas palabras. O explicarse, como tú, en pocas palabras.

Me encanta verte por aquí.

Yomisma77 dijo...

Chose, me alegro mucho de que sigas aquí y de que compartas tus reflexiones y tus sentimientos.

Mucho ánimo corazón!! para ti y para toda tu familia!!

pd: Yo también soy de las que aprovecha el coche para desgañitarse cantando :)

Y relaja, vaya que si que relaja ;)

SSSSMMMMUUUUAAAAACCCC!!!!!

chose dijo...

Sí Pili, creo que tengo la piel más tersa y todo¡ :D

Un beso.