sábado, 27 de febrero de 2010

Clarice

" Pero su desacuerdo con el mundo llegaba a ser comico de tan grande: no habia conseguido ir acompasada con las cosas de su alrededor. Ya habia intentado ponerse a la par con el mundo y se habia vuelto divertido: una de las piernas siempre demasiado corta..."

"...¿ser era un dolor?"

"Era cruel lo que hacia consigo misma: aprovechar que estaba en carne viva para conocerse mejor, pues la herida estaba abierta. Pero dolia demasiado moverse en ese sentido."

"La mas apremiante necesidad de un ser humano era convertirse en un ser humano".

"Entonces lo que llamaba muerte la atraia tanto que solo podia llamar valeroso al modo como, por solidaridad y pena hacia los otros, aun estaba presa de lo que llamaba vida. Seria profundamente amoral no esperar la muerte como todos los demas esperan esta hora final. Habria sido astucia suya avanzar en el tiempo, e imperdonablemente ser mas sabia que los otros. Por eso, a pesar de la curiosidad intensa que tenia por la muerte, Lori esperaba".

"Sin el dolor, se habria quedado sin nada, perdida en su propio mundo y en el ajeno sin forma de contacto".
....................................................................

Estas maravillosas perlas son extractos de un libro que me revoluciono el espiritu, "Aprendizaje o el libro de los placeres", de Clarice Lispector.

Siento no poder poner acentos pero tengo un virus "ortografobo".

jueves, 18 de febrero de 2010

Nada

descuido de los lastimosos

no me gusta ir con quejas

una y otra vez

pero ha llegado un momento

agudo de dolor

donde me refugio

sólo para gritar tan fuerte

que me duela el pecho

reventada

que se deshilachen

una a una

las angustias y ansiedades

tejido a tejido

que mis células

convulsionen de tal modo

que les sea imposible

volverse a juntar

de la misma manera

haciendo que la percepción

cambie radicalmente

así como el contexto

y la mirada.

sábado, 13 de febrero de 2010

Tontería

No quiero ser yo misma nunca más. Es agotador. Siempre alerta para no perder un ápice de independencia, para no mostrar flaqueza de ideas y ser en todo momento coherente con mis principios. Pero se acabó. A partir de ahora no pienso perder un segundo en preocupaciones innecesarias. He conseguido, tras mucho rogar a mi amiga, la dirección de una agencia, exclusiva, que te asesora sobre cualquier situación. Puedes escoger entre una amplia lista de perfiles el que más se adapte a tu personalidad, Te dirán en todo momento lo que tienes que hacer, pensar, decir, vestir y comprar. Ya no me tengo que preocupar de nada. Llevan mi agenda, mi guardarropa y la nevera, los trámites burocráticos y hasta mis acciones en bolsa. ¡Una maravilla! Si lo llego a saber antes... Bueno, la verdad es que mucho antes no lo podía saber porque es un producto novedoso que aún no ha llegado al gran público.
Tienen un catálogo y todo, con fotografías demostrativas de los distintos tipos de persona que puedes llegar a ser.
Siento que empieza una nueva etapa en mi vida. Estoy muy ilusionada y tengo grandes esperanzas en este proyecto.


Lo de las idas y venidas al gimnasio y los tés de todo y que no saben a nada, pase, pero los tacones a todas horas me están matando.



Ahora paso más tiempo en la peluquería que en mi casa. Las empleadas me traen el café y los sandwiches y ya como allí. Con lo cual en casa me sobra la comida y tengo que tirar un montón. O sea, me gasto más pasta en comida y como peor.



Echo de menos mi bolso en bandolera, de tamaño medio tirando a pequeño. En estos bolsos maleta que me hicieron comprar me cuesta un mundo encontrar las cosas y se me está empezando a dislocar el hombro de la postura absurda que tengo que hacer para buscar algo en ellos. Además, creo que me está saliendo una úlcera de estómago y los pies están empezando a deformarse.


Mis acciones en bolsa han caído en picado. Tengo una contractura en el hombro que me impide ponerme los maravillosos y caros modelitos que me compré y se me está cayendo el pelo. No sé si es por el estrés o por el exceso de tintes y productos que llevo suministrados en estos últimos dos meses.



Me he armado de valor y he devuelto el último recibo de mis asesores. No quiero saber más de ellos. Siento el aire frío en mi cara sin maquillaje mientras vuelvo a casa andando (adiós taxis).

sábado, 6 de febrero de 2010

Ya

Alguien tiene que decir que esto es una puta mierda.
Si, a pesar de todas las cosas buenas y maravillosas.
A pesar de los besos y de las caricias.
La vida es difícil.
No es donde vivas ni lo que vivas.
Tenemos una esencia, común,
que nos encamina a la muerte.
Y ese pensamiento o esa certeza a veces,
hace que el mundo,
tal y como está planteado,
se mueva bajo nuestros pies.

A unos les pasa antes o después o nunca.

lunes, 1 de febrero de 2010

Isla

A ratos, no ver a nadie,
que no suene el teléfono.

Rechazo el contacto con semejantes.

Autosuficiente.

Si pudiera.